♫ And its gone... gone... going...
Gone... everything gone... give a damn...
Gone be the birds when they don't want to sing...
Gone people... up awkward with their things... gone♫
Gone... everything gone... give a damn...
Gone be the birds when they don't want to sing...
Gone people... up awkward with their things... gone♫
"En un abrir y cerrar de ojos, todos desaparecen. Se van. Excepto por los jóvenes. Adolescentes. Escolares. Niños pequeños. Pero ningún adulto. Ni profesores, ni policías, ni médicos, ni padres. Así como, de repente, no hay teléfonos ni Internet, ni televisión. No hay forma de conseguir ayuda. Ningún modo de entender que ha pasado. El hambre amenaza, los bravucones gobiernan. Una criatura siniestra está al asecho. Los animales están cambiando. Y los adolescentes mismos están cambiando, desarrollando nuevos talentos -poderes inimaginables, poderosos, mortales- que se hacen más poderosos con cada día que transcurre. Este nuevo mundo es aterrador. Los bandos se están siendo escogidos, la lucha está tomando forma. Los pueblerinos contra los niños ricos. Matones contra débiles. El tiempo se agota: en tu cumpleaños desaparecerás como todos los demás..."
Si leyendo esa sinopsis no les dan ganas de leer el libro es que hay algo mal con ustedes. Porque que todos los adultos desaparezcan es algo bastante raro y me encantaria terminar de leerlo para saber que onda.
Lei un par de capitulos y ya tenia que hacerle un espacio en mi humilde blog. Lo unico que creo que no me gusto es que los que desaparecen son los mayores de 15 años... que para mí es un número muy bajo. Piensen que todos los personajes de la saga tienen de 14 años para abajo. Muy niños. Pero se comportan bastante como chicos grandes, asi que tranquilamente podes hacerte la cabeza que tienen 16-17 y sos feliz. Obviamente sin la parte drogas/sexo/alcohol.
De esta serie se haran seis libros en total. Tenemos sus nombres aunque solo se publicaron los tres primeros: Gone, Hunger, Lies, Plague, Darkness y Light.