Frase del dia:
How could this be? >>> I hate you, but I still think nicely about you

viernes, 16 de abril de 2010

Don't follow every Boom!They can bored you to death

Pasando ya por los vampiros y los angeles, creo que es hora de bajar a un mundo normal y hablar de algun libro mas sercano a nosotros... aunque este ambientado en el futuro.
Estoy hablando de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. La verdad es que quice leer este libro para ver por mi misma por qué tanto revuelo, ya que tuvo un boom bastante molesto. Y fue Una.Terrible.Decepcion. Aunque no estoy diciendo que a ustedes no les vaya a gustar eh!

En las ruínas de la antigua norteamérica está la nación de Panem, un brillante Capitolio rodeado de doce distritos. El Capitolio es duro y cruel, y mantiene a los distritos a raya a base de forzarlos a enviar a un chico y una chica de entre 12 y 18 años a participar en los anuales Juegos del Hambre, una lucha a muerte en directo televisivo.
Katniss Everdeen, de 16 años, vive con su madre y su hermana y lo ve como una condena a muerte cuando se presenta voluntaria para ocupar el puesto de su hermana en los Juegos. Pero Katniss ha estado cerca de la muerte con anterioridad, y la supervivencia es su segunda naturaleza. Casi sin darse cuenta se convierte en contendiente. Pero si debeganar, debe empezara tomar decisiones: supervivencia frente a humanidad, vida frente a amor.

Dicen que cuando algo no te gusta puedes expresarte mejor acerca de ello. Siguiendo esa logica, esta reseña saldra expectacular:)
Comencemos por el inicio... tooodooo triste, todos se mueren de hambre en una cruda pobreza. Pero bueno, luego de la depre que te dan los primeros capitulos la protagonista te empieza a simpatizar. Y no puedes creer que todo suceda tan rapido.


Su nombre es Katniss Everdeen y asi chiquitita como la ven es como una super-mujer, que mantiene un hogar y a una hermanita ( porque su mama se la rasca la mayor parte del tiempo), caza, estudia, y hasta le sobra tiempo para andar con su amigo Gale. Aplausos para ella :D
A pesar de que todo el tiempo esta en un ambiente hostil, tiene un buen sentido del humor...negro, pero humor al fin. Y es especialmente sarcastica. Cosa que me encanta. Creo que aparte del pajarillo de la portada lo unico que me ha gustado es la personalidad de Katniss, porque no es la tipica Bella Swan ( siempre sacando a Crepusculo a colacion) que llora la carta y tiene pesadillas por tooodo lo malo que le sucede. Claro que no, ella le pone el pecho a las balas y la otra mejilla y cada parte de su cuerpo para poder sobrevivir y sacar a su familia adelante. Que buena chica eres Kat ;)


Pero ella no esta sola en todo esto. Hay otro chico del Distrito 12 que compite en Los Juegos . El nombre de este bombom rubio es Peeta Mellark y es la clase de novio-de-adolescencia que todas querriamos. Al principio una no sabe si es o se hace el tierno, pero mas tarde quedamos mas o menos convensidas de que sí lo es. Y luego dudamos otra vez. Y el libro termina sin decirte si esta enamorado o es solo parte de su estrategia para ganar el juego.
Porque como lo habran supuesto, en este libro el que no corre vuela y si no tenes algo armadito no duras nada. Imaginen: hay 23 pendejos que te quieren matar, y sumale que depende como te desembuelvas el gobierno .. perdon el Capitolio.. intentara ayudarte o matarte tambien. Son re copados, viste? Asi que si no sos inteligente y armas estrategias rapidito... fuiste!


Creo que hay dos libros mas, pero no se nada mas: Porque No.Pienso.Leerlos. A los interesados les dejo los enlaces de los libros: Catching Fire y Mockingjay. Reseñas y demas hechas por Barnsdale11 o Libro Joven, blog que reviso cada dia :) Entro a muchos mas,obvio. Solo que sé a ciencia cierta que ella es re fan de esta saga y les dara otro punto de vista al respecto. Uno mas positivo, porque aunque est eno es el libro que menos me gusto, está en la pila de los que no volveria a leer... never ever.

2 comentarios:

  1. Es un libro que tengo ganas de leer porque me recuerda a Battle Royale

    ResponderEliminar
  2. xDDD Bueno, sobre gustos no hay nada escrito ;)
    Creo que aquí también influyeron mucho las expectativas que cada uno tenía. Estoy viendo a más y más gente últimamente que no se había leído el libro, había leído un millón de cosas de él, y luego tenía unas expectativas altísimas. Yo me lo leí cuando acababa de salir, no había leído nada de él, así que me sorprendió para bien (y por eso me da tanto miedo leer ahora Cazadores de Sombras T___T).

    En fin, que la reseña en sí está muy bien :)

    ResponderEliminar